Belleza

5 Razones Por las Que Debemos Tratar de Fortalecer Nuestra Piel

Cuando cambia el tiempo y empieza a hacer más frío en los meses de invierno, puedes notar cambios en tu piel y cutis. El cuerpo se adapta a cada estación, desde los fuertes vientos a los días sudorosos, y nuestra piel lucha constantemente por retener la humedad, mantenerse sana y combatir las bacterias. Sin embargo, independientemente de la época del año, la piel mixta puede ser un problema para muchas personas y ha llegado el momento de aprender a aceptarlo.

La piel mixta se refiere al estado de la superficie de la piel. Suele ser una piel áspera y desigual que hace que el rostro tenga un aspecto irregular. Por ejemplo, manchas, acné, cicatrices, etc. Aunque la piel desigual no significa que no esté sana, puede repercutir a la autoestima. Las causas de la piel áspera son muchas; sin embargo, la más común es la acumulación de células cutáneas muertas. Otras son:

  • Daños solares
  • Contaminación
  • Falta de producción de colágeno
  • Cicatrices de acné

Las redes sociales han creado un estigma contra la piel con textura, pintándola como un problema que hay que resolver. Pero la piel con textura es normal. Todo el mundo tiene poros, manchas, ojeras, vello, etc. En la mayoría de los casos, la piel con textura no es un problema, sino sólo una cuestión estética. Podemos normalizar la piel con textura e influir en todo el mundo para que acepte nuestras imperfecciones. Nadie es perfecto, es completamente normal tener imperfecciones y alguna textura visible, porque es nuestra belleza natural. Tenemos que recordárnoslo:

  • La belleza no es sólo superficial
  • La piel es nuestro órgano más grande y debemos abrazarla y celebrarla
  • El estado de nuestra piel puede reflejar nuestra salud
  • Tus imperfecciones son las que te hacen ser quien eres
  • Cuando te quieres a ti misma, nadie puede convencerte de lo contrario

Aquí tienes nuestros mejores consejos, pensados para quienes tienen problemas de autoestima con su piel, para ayudarte a sentirte lo mejor posible durante todo el año.

La belleza no es sólo superficial

La apariencia no determina el tipo de persona que eres. Tampoco es algo que compres y te apliques por la mañana. La belleza tiene muchas formas y tamaños. Grande, pequeña, alta, baja y todas las formas intermedias. Es inclusiva.

El egoísmo y la crueldad pueden hacer que la persona más bella parezca fea. Una piel segura no es lisa y sin poros. Tiene todas las protuberancias e imperfecciones que te hacen ser tú. Es un estado de ánimo que procede del interior.

La piel es nuestro órgano más grande y deberíamos cuidarla

La piel te protege. Ésa es su función.

Es el órgano más grande del cuerpo y desempeña funciones vitales para nuestra salud. Sin ella, no estarías protegido de gérmenes y bacterias, tu temperatura corporal no se regularía correctamente y tu sistema inmunitario no sería tan eficaz.

El estado de nuestra piel puede reflejar nuestra salud

La piel es un gran indicador de lo que ocurre en tu cuerpo. Refleja lo que ocurre internamente y se refleja externamente.

Una dieta rica en vitaminas es esencial para tu salud interna. Las Gominolas Multivitamínicas de Myvitamins son una práctica fuente de diez nutrientes esenciales con sabor a fresa, perfectas para añadir a tu rutina diaria. Formuladas para ayudar a mantener tu piel (1), también están diseñadas para que te sientas sana por dentro y por fuera.

Tus imperfecciones son las que te hacen ser quien eres

Las imperfecciones te hacen ser tú. Son únicas en tí y si no aprendes a aceptarlas, tu autoestima puede resentirse.

En lugar de odiar tus defectos, aprende a comprender que no eres tú mismo sin ellos. La vida es demasiado corta para odiar tu aspecto: nunca serás feliz a menos que aprendas a aceptar tu piel con textura. Recuerda que tu piel con textura no te define. Es hora de romper los cánones de belleza que nos hacen sentir inseguras sobre nuestra piel y sustituir nuestras inseguridades por amor propio.

Cuando te quieres tú mismo, nadie podrá convencerte de lo contrario

Aceptando tus imperfecciones es como mejor puedes quererte a tí mismo. No hay motivo para que dediques tanto tiempo a cambiar las cosas que te hacen ser tú.

Conclusión

A lo largo de tu vida, tu piel cambiará constantemente. Tendrá días mejores y días peores, y esto es normal. Tu piel no sólo es única para ti, sino también para todos los demás órganos de tu cuerpo. Hoy en día hay demasiada competencia por tener la mejor piel, la más clara y la más fresca. Normaliza la estructura de tu piel. Acné, poros. Todo es normal. Aceptémoslo.


1. Las vitaminas A y C contribuyen al mantenimiento de una piel normal.



Arturo Ruggiero

Arturo Ruggiero

Escritora y Experta