Los beneficios de las vitaminas del grupo B en la belleza

Los beneficios de las vitaminas del grupo B en la belleza
Quizás sepas que la vitamina B está compuesta de un grupo de 8 vitaminas diferentes.
Vitamina B1 (Tiamina) Vitamina B2 (Riboflavina) Vitamina B3 (Niacina) Vitamina B5 (Ácido pantoténico) Vitamina B6 (Piridoxina) Vitamina B7 (Biotina) Vitamina B9 (Ácido fólico) Vitamin B12 (Cobalamina)
Vitaminas del grupo B y la belleza
Como líder en el grupo B, la nicotinamida, un derivado de la vitamina B3, también conocida como niacina, es reconocida por su capacidad de mejorar la epidermis, la capa más superior de la piel, ayudándola a retener la hidratación. Por lo tanto, los suplementos con niacina, pueden ayudar a conseguir una piel más suave y menos deshidratada o escamosa, además de ayudar a reducir las líneas de expresión. La nicotinamida también sirve como un agente efectivo en el aumento del brillo en la piel cuando se añade a las cremas hidratantes.
Vitamina B para el cabello
Las vitaminas del grupo B nos ayudan a metabolizar los alimentos, aportando nutrientes a todo el cuerpo, incluyendo el pelo y sus folículos.
Las deficiencias de vitaminas B1, B2, B3 y B5 pueden dar lugar a la desnutrición de las células de los folículos capilares. El no tener suficiente vitamina B9, o ácido fólico, por ejemplo, puede ralentizar la división celular, lo que retrasa el crecimiento capilar.
La deficiencia de biotina puede conllevar la caída del cabello. La vitamina B7, también conocida como biotina, es esencial en el mantenimiento de la textura, tono y fortaleza del cabello, y puede ser usada para tratar la dermatitis seborreica infantil.La biotina es un suplemento vegano, lo cual la convierte en una popular alternativa al colágeno.
Vitamina B para mantener la piel bonita y sana
Si sufres de algún problema crónico en tu piel, o simplemente estás cansada de que tu piel no tenga brillo, puede ser que tengas una deficiencia de vitamina B.
Un estudio de Bisset et al presentado en la Reunión Annual de Dermatología del 2003, demonstró que la vitamina B en formato tópico puede reducir drásticamente los efectos del envejecimiento en la piel.
El Centro Médico de la Universidad de Maryland también ha llevado acabo investigaciones que demuestran que los suplementos de vitamina B5 pueden también ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, lo cual ayuda indirectamente a tener una piel más sana. La vitamina B5 también ayuda a que la piel se recupere más rápido de heridas, y es más efectiva cuando es combinada con la vitamina C. Además, la vitamina B5 puede ayudar a minimizar el acné, ayudando al cuerpo a descomponer los aceites en forma de triglicéridos y colesterol.
Vitamina B para tener unas uñas bonitas y fuertes
Tus uñas requiren una dieta equilibrada y rica en nutrientes para crecer fuertes y bonitas. Además, hay una serie de vitaminas B que son especialmente importantes para la salud de las uñas.
Fuentes naturales de vitamina B
Las vitaminas el grupo B se pueden encontrar de forma natural en algunos alimentos, pero, a menudo, es difícil obtener las suficientes. Algunos alimentos fuente de vitamina B son:
Pescado: La mayor fuente de vitamina B se encuentra en el pescado. El salmón, la trucha y el bacalao son algunas de las variedades de pescado que aportan una gran cantidad de vitamina B.Carne: El cordero, la ternera, los huevos y los lácteos también son una fuente importante de vitamina B.Verduras : Algunas frutas, verduras y legumbres son fuente de vitamina B. El aguacate, la granada, los dátiles, la sandía y algunos frutos del bosque tienen un alto contenido en vitaminas del grupo B. Las verduras de hoja verde como las espinacas, las patatas y los calabacines también son una buena fuente de esta vitamina. Finalmente, algunas legumbres como la soja, las alubias rojas y las lentejas también contienen vitamina B.
