¿Qué es la Ashwagandha? Beneficios, efectos secundarios y dosis

La Ashwagandha es una planta ayurvédica, conocida por sus beneficios para aliviar el estrés o la ansiedad y aportar antioxidantes que mejoran el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.
- ¿Qué es la Ashwagandha?
- ¿Cuáles son los beneficios de KSM-66?
- ¿Se puede tomar KSM-66 todos los días?
- ¿Tiene efectos secundarios?
- ¿Cuánto tiempo tarda la Ashwagandha en funcionar?
- ¿Quién debe tomar Ashwagandha?
¿Qué es la Ashwagandha?
La Ashwagandha, también conocida como ginseng indio o cereza de invierno india, es una hierba popular utilizada en Ayurveda, la medicina tradicional que se practica en India desde hace 5000 años.

¿Cuáles son los beneficios de KSM-66?
El KSM-66 es una fuente de ashwagandha que se extrae de esta planta y contiene un alto porcentaje del principio activo. Algunos estudios recientes muestran los siguientes beneficios para nuestra salud y bienestar:
Estrés y ansiedad
Sueño reparador
En 2019, un ensayo que probó KSM-66 contra un placebo, mostró que después de 10 semanas tomando este suplemento, la ashwagandha mejoró la calidad del sueño y disminuyó el nerviosismo y la agitación por la noche.
Fuerza muscular y recuperación
Resistencia cardiovascular
Durante una prueba de más de 12 semanas, estas personas tomaron 300 mg de ashwagandha dos veces al día y realizaron carreras de ida y vuelta de 20 minutos. Los resultados mostraron mejoras en la energía, la capacidad cardiovascular y la resistencia.
¿Se puede tomar KSM-66 todos los días?
Este suplemento es totalmente seguro y se puede tomar diariamente. Las cápsulas de Ashwagandha de Myvitamins son una fuente de alta concentración y calidad, con 500mg de raíz de ashwagandha por cápsula y apta para vegetarianos.
Si prefieres los suplementos en formato gominolas, prueba nuestras Gominolas de Ashwagandha sabor a manzana. Este bestseller contiene 150mg de extracto de ashwagandha, además de vitamina B6 para reducir el cansancio y la fatiga, y mantener la función psicológica. (5).
¿Tiene efectos secundarios?
Al igual que con cualquier otro suplemento a base de hierbas, tomar demasiado KSM-66 puede tener algunos efectos secundarios. Estos incluyen náuseas, diarrea y vómitos. Para prevenir estos efectos, es importante no exceder la dosis diaria recomendada y ante cualquier malestar, consultar al médico.
¿Cuánto tiempo tarda la Ashwagandha en funcionar?
¿Quién debe tomar Ashwagandha?
La ashwagandha tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y lo puede tomar cualquier persona que busque mejorar su salud y bienestar desde dentro. Este suplemento es especialmente beneficioso para aquellas personas que pasan por una época de estrés o que tienen un estilo de vida ajetreado.
