¿Qué momento del día es mejor para tomar mis vitaminas?
¿Algunavezte has preguntadoquémomento del día es el mejor para tomartussuplementos? ¿puedo tomar un multivitamínico de noche? ¿deberíatomar mis vitaminas por la mañana?¿tomo el colágeno por la mañana, el zinc por la tarde, y la vitamina C antes deirmedormir? Todasestas son preguntas que noshacéismucho. Entonces, ¿cuál es elmejormomentodel día para tomarvitaminas?
Con respecto a suimpactoen la salud, es cierto que no hay un momentoinadecuado para tomarvitaminas. Sin embargo, ciertasvitaminassi que tebenefician de forma diferentedependiendo de cuando las tomes. Por lo que,aquítienes una guía delmomentomásadecuado para tomar tus suplementos.
Las mejores vitaminas para tomar por la mañana
Vitaminas hidrosolubles
Las mejoresvitaminas para tomar por la mañana son las hidrosolubles, como lasvitaminas C y B. Esto se debe a que estasvitaminasnosayudan a reforzarnuestrosniveles deenergía de forma natural, por loque teayudarána combatirelcansanciode las mañanas. Además, no hacefaltaacompañarlas de comida, por lo que te las puedestomarincluso antes de salir de la cama.
Puedes tomar vitaminas liposolubles en cualquier momento del día, pero conseguirás aprovechar sus beneficios al máximo si también las tomas por la mañana, ya que te ayudarán a activar la circulación de manera natural. La vitamina E, por ejemplo, es mejor tomarla junto con otras grasas saludables, como por ejemplo leche con cereales o frutos secos.
La Coenzima Q10te aporta energía y es mejor tomarla a última hora de la mañana, o a primera hora de la tarde junto con grasas dietéticas. Como la CoQ10 puede afectar al sueño, generalmente es mejor tomarla antes de mostrar cualquier signo de cansancio.
El zinc es una maravilla para el sistema inmunológico, pero, como cualquier otra vitamina o mineral que refuerza el sistema inmunológico, no debería tomarse a primera hora de la mañana y nunca con el estómago vacío, ya que puede causar náuseas.
Las vitaminas D y K son vitaminas liposolubles que ayudan a tener unos huesos, dientes y músculos fuertes. Tomarlas por la tarde es perfecto, ya que te aportarán un mayor beneficio si las complementas con una comida. Ademas, deberías tratar de no tomarlas una vez te sientas cansado, ya que por lo general, las vitaminas liposolubles pueden tener un impacto negativo en el sueño.
Los aceites de pescado son perfectos para la salud ocular y del corazón, y solo se absorben cuando son consumidos con una comida que incluya grasas dietéticas. Idealmente, se deberían tomar con el almuerzo o la cena en lugar del desayuno, sobretodo si por la mañana ya tomas otros suplementos o minerales.
Las mejores vitaminas para tomar por la noche
El calcio y el magnesio son dos minerales importantes que promueven la salud muscular, ósea y del sistema nervioso. Cuando los tomas individualmente ayudan, pero si los tomas juntos, sus beneficios son aún mejores. Ambos ayudan a relajar los músculos y tienen un efecto calmante natural.
Cuando hablamos sobre la dificultad para conciliar el sueño, el 5-HTP es un suplemento muy importante. También conocido como ‘la pastilla natural para dormir’, el 5-HTP es el precursor del triptófano (que más tarde se convierte en serotonina) para alcanzar un sueño profundo. Echa un vistazo a nuestras mejores vitaminas para el descanso.