Nos sentamos con Rachel Greene, nutricionista, para conocer sus consejos sobre cómo aliviar la ansiedad.
Consejor para Aliviar la Ansiedad
La ansiedad se define como "una sensación de malestar, como preocupación o miedo, que puede ser leve o grave". Los momentos puntuales de ansiedad son normales en situaciones de estrés, pero, para algunas personas, la ansiedad puede convertirse en una presión constante que afecta en su vida diaria. De hecho, hay estudios que muestran que 1 de cada 6 personas en el Reino Unido padecen de depresión o ansiedad.
Hay numerosas maneras en las que podemos mejorar nuestra salud mental de forma natural, así que ¿por qué no probar una de las siguientes ideas?
1. Yoga
El yoga es excelente para aliviar numerosos problemas de salud mental, desde el estrés hasta la fatiga crónica. El yoga es mejor que muchos otros ejercicios gracias a su enfoque en el control de la respiración ("pranayama"), el cual es clave en el control de la ansiedad. La respiración juega un papel importante en todos los tipos de yoga. Si los deportes lentos no son lo tuyo, es posible que prefieras el yoga vinyasa, o una clase de hot yoga.
Practicar yoga dos veces por semana puede mejorar el bienestar general y la forma física, además de reducir el estrés. Deberías poder encontrar clases de yoga en la mayoría de los gimnasios, aunque, si prefieres hacer ejercicio en casa, existen una gran cantidad de recursos online para guiarte.
2. Gingko Biloba
También conocido como el "árbol de culantrillo", se cree que el Gingko Biloba es más eficaz que muchos otros suplementos a base de hierbas pensados para ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad y para mejorar el sueño.
El gingko también puede ayudar a contrarrestar el aumento de la presión arterial, lo cual puede ocurrir como resultado del estrés. También se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo cual hace que el Gingko sea una excelente opción como suplemento tanto para el cuerpo como para la mente.
3. Vitamina D
@bellaraefit
Nuestro organismo produce vitamina D cuando está expuesto a la luz solar, y las pautas actualmente vigentes en el Reino Unido establecen que la mayoría de las personas deben tomar suplementos durante los meses de otoño e invierno, cuando la luz solar es limitada.
La vitamina D juega un papel importante en la inmunidad, y también está asociada con la regulación de la "hormona de la felicidad", la serotonina. Los suplementos de vitamina D pueden aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. Los niveles bajos de esta vitamina esencial pueden promover el aumento de los síntomas del estrés.
4. Reduce el Consumo de Cafeína
Sleep and anxiety have a two-way relationship. Reduced ability to fall asleep can be a symptom of anxiety, whilst limited sleep can also trigger anxiety. To maintain sleep hygiene, low caffeine alternatives include herbal teas, green teas and decaffeinated teas and coffees.Se ha demostrado que 150mg de cafeína, inducen síntomas de ansiedad, lo cual no es particularmente alto considerando que un café mediano contiene un promedio de 250mg. Además, los efectos de la cafeína pueden durar entre 4 y 10 horas dependiendo del metabolismo del individuo, lo que significa que una taza de café (o té) por la tarde puede afectar nuestro descanso por la noche.
El sueño y la ansiedad tienen una relación bidireccional. El que nos cueste conciliar el sueño puede ser un síntoma de ansiedad, mientras que la falta de sueño también puede desencadenar en ansiedad. Para mantener una buena rutina de descanso, prueba alternativas bajas en cafeína como los tés de hierbas, tés verdes y tés y cafés descafeinados.
5. Magnesio
@abbiecurls
Hay una razón por la que las personas que viven junto al mar tienden a estar más relajadas, y no es solo porque disfrutan de buenas vistas. El agua del mar es rica en magnesio, un mineral esencial para más de 300 reacciones diferentes que ocurren en nuestro organismo. La suplementación de este importante nutriente puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad leve y moderada, así como a mejorar los síntomas del síndrome premenstrual (con una mejora aún mayor cuando se combina con vitamina B6).
La deficiencia de magnesio también puede presentarse con síntomas similares a la ansiedad, como nerviosismo, falta de sueño, irritabilidad y disminución del rendimiento deportivo. ¿No puedes ir a la playa? Las Cápsulas de Zinc & Magnesio de Myvitamins son una manera fácil de aumentar la ingesta de estos dos minerales esenciales.
Para ver nuestra gama completa de vitaminas y suplementos, y para obtener más información sobre el bienestar general, haz clic aquí.
- https://www.nhs.uk/conditions/generalised-anxiety-disorder/
- https://www.mind.org.uk/information-support/types-of-mental-health-problems/statistics-and-facts-about-mental-health/how-common-are-mental-health-problems/
- https://www.mind.org.uk/information-support/types-of-mental-health-problems/anxiety-and-panic-attacks/anxiety-symptoms/
- https://www.bristol.ac.uk/alspac/news/2020/covid19-anxiety.html
- Grober. U., Werner. T., Vormann. J., Kisters, K. (2017). Myth or Reality—Transdermal Magnesium? Nutrients, 9(8): 813
- Boyle. BN., Lawton. CL., Dye L. (2016). The effects of magnesium supplementation on subjective anxiety. Magnesium Research, 29 (3), pp 120-125.
- Lakhan. S.E., Vieira. KF. (2010). Nutritional and herbal supplements for anxiety and anxiety-related disorders: systematic review. Nutrition Journal, 9(42), https://doi.org/10.1186/1475-2891-9-42
- Raub. J.A. (2002). Psychophysiologic Effects of Hatha Yoga on Musculoskeletal and Cardiopulmonary Function: A Literature Review. Journal of Alternative and Complementary Medicine, 8(6), pp. 797-812
- Lakkireddy. D., Atkins. D., Pillarisetti J., Ryschon K., Bommana. S., Drisko. J., Vanga. S., Dawn. B. (2013). Effect of Yoga on Arrhythmia Burden, Anxiety, Depression, and Quality of Life in Paroxysmal Atrial Fibrillation: The YOGA My Heart Study. Journal of the American College of Cardiology. 61(11), pp. 1177-82.
- https://www.gov.uk/government/news/phe-publishes-new-advice-on-vitamin-d
- Casseb., G., Kaster. M., Rodrigues. A (2019). Potential role of Vitamin D for the management of of depression and anxiety. CNS drugs, 33 pp. 619-637
- Armstrong. D., Meenagh. G., Bickle. I. Lee. A, Curran. E.S., Finch. M. Vitamin D deficiency is associated with anxiety and depression in fibromyalgia. Clinical Rheumatology, 26, pp. 551-554
- https://cspinet.org/eating-healthy/ingredients-of-concern/caffeine-chart.
- Childs. E., Hohoff. C., Deckert J., Xu K., Badner. J., de Wit. H. (2008). Association between ADORA2A and DRD2Polymorphisms and Caffeine-Induced Anxiety. Neuropsychopharmacology, 33 pp. 2791-2800
- Woelk. H., Arnoldt. KH., Kieser. M., Hoerr. R. (2006). Ginkgo biloba special extract EGb 761® in generalized anxiety disorder and adjustment disorder with anxious mood: A randomized, double-blind, placebo-controlled trial. Journal of Psychiatric Research, 41(6), pp. 472-80
- https://www.nice.org.uk/guidance/cg113/chapter/2-Research-recommendations#the-effectiveness-of-chamomile-and-ginkgo-biloba-in-the-treatment-of-gad