¿Alguna vez te has preguntado qué momento del día es el mejor para tomar tus suplementos? ¿puedo tomar un multivitamínico de noche? ¿debería tomar mis vitaminas por la mañana?¿tomo el colágeno por la mañana, el zinc por la tarde, y la vitamina C antes de irme dormir? Todas estas son preguntas que nos hacéis mucho. Entonces, ¿cuál es el mejor momento del día para tomar vitaminas?
Con respecto a su impacto en la salud, es cierto que no hay un momento inadecuado para tomarvitaminas. Sin embargo, ciertas vitaminas si que te benefician de forma diferente dependiendo de cuando las tomes. Por lo que, aquí tienes una guía del momento más adecuado para tomar tus suplementos.Las mejores vitaminas para tomar por la mañana
Vitaminas hidrosolubles
Las mejores vitaminas para tomar por la mañana son las hidrosolubles, como las vitaminas C y B. Esto se debe a que estas vitaminas nos ayudan a reforzar nuestros niveles de energía de forma natural, por lo que te ayudarán a combatir el cansancio de las mañanas. Además, no hace falta acompañarlas de comida, por lo que te las puedes tomar incluso antes de salir de la cama.Vitaminas liposolubles
Puedes tomar vitaminas liposolubles en cualquier momento del día, pero conseguirás aprovechar sus beneficios al máximo si también las tomas por la mañana, ya que te ayudarán a activar la circulación de manera natural. La vitamina E, por ejemplo, es mejor tomarla junto con otras grasas saludables, como por ejemplo leche con cereales o frutos secos.
La Coenzima Q10 te aporta energía y es mejor tomarla a última hora de la mañana, o a primera hora de la tarde junto con grasas dietéticas. Como la CoQ10 puede afectar al sueño, generalmente es mejor tomarla antes de mostrar cualquier signo de cansancio.